miércoles, 25 de enero de 2012

Argot de los productos de acabado.

Casi acabando Enero, me decido a hacer una nueva entrada, esta vez no para hablaros de ningún producto en concreto, simplemente para echaros una mano a la hora de decidir que producto es el mejor para conseguir el efecto deseado. Vamos allá.

ESPUMA Nos da cuerpo a la mayoría de los peinados, sobretodo si los usamos en pelos fino, ya que  conseguimos fijación sin apelmazamiento. La mejor forma de usarla es aplicando una pequeña cantidad en la palma de la mano, repartirla por los medios y puntas y proceder al secado. Si lo  que queremos es conseguir un mayor volumen en las raíces, aplicamos el producto en la mano y masajeamos sobre las raíces antes de secarlo con secador.
  No por más cantidad de producto se consigue una mayor fijación, existen espumas con diferentes niveles de fijación, es lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro producto.
  Existe también una variante de la espuma, la mousse, que suelen ser más suaves, y menos dañinas para nuestro cabello. No aportan fijación extra, solo nos permite controlar el cabello. Las  podreis conocer por el envase, las espumas van en envase de aerosol y las mousse son líquidas con una bomba dosificadora.

CERA No es aconsejable para cabellos finos. Es el producto idóneo para texturizar un cabello corto y marcar contornos y también para cabellos rizados y así poder definir el rizo y dominar los cabellos más rebeldes. Frotamos una pequeña cantidad de producto en las manos , y después pasamos las manos por el cabello sin tocar las raíces.

POMADA Normalmente son fórmulas más suaves que las ceras, y no dan tanto peso al cabello, aún así, es mejor no usarla en cabellos finos. Define peinados cortos, o para controlar cabellos encrespado por la humedad , ya sea sólo, o combinándolo con otro producto.

SERUM Estos productos suelen tener una base de silicona que crea una película sobre el cabello, es por eso que solo actúan de forma superficial dándonos brillo y suavidad. La mejor forma de aplicar el producto es sobre el cabello mojado para ayudar a desenredar , o cuando ya lo hemos secado, como acabado, para reducir el encrespamiento, y darle un toque de brillo, pero siempre controlando la cantidad, ya que una sobredosis de producto podría dar un aspecto graso.

GEL O también llamado fijador, gomina... Los encontramos con diversas formulaciones, gelatinas, más líquidas o más densas, sprays líquidos... Existen múltiples formas de aplicación y no solo para cabellos cortos. Normalmente se aplica sobre el cabello mojado, para dar forma deseada y se deja secar al aire, o podemos proceder al secado con secador así nos ayudará a dar un poco de cuerpo al cabello. Algunos geles son demasiado duros y no nos puede gustar el resultado final, un truco, mezclalo con un poco de serum para quitarle un poco de dureza.

LACA El producto final de acabado por excelencia. El que nos ponemos para que no se mueva
!ni un pelo! Hay que tener en cuenta que tipo de firmeza queremos conseguir, y adecuar el tipo de laca, ya que existen diferentes fijaciones. Podemos encontrar lacas en spray, con gas, y sin gas,éstas últimas para la gente que les moleste la nube que se crea después de la aplicación. Si queréis controlar el cabello, pero que no se note que usáis laca, pulverizar el producto sobre un cepillo, peine, o incluso la mano, y después pasarlo por encima de ese pelo que queréis domar.

 Espero que os sirva de ayuda este mini vocabulario de productos de acabado, y ya sabéis, consultarme lo que queráis, estaré encantada de ayudaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario