martes, 4 de octubre de 2011

La caída del cabello

 En este post me gustaría explicaros un poco más sobre la pérdida del cabello.Los diferentes conceptos y la clasificación de la alopecia. Para ello os adjunto la primera imagen, el cuadro de la clasificación general de las alopecias.
 Las alopecias localizadas son aquellas que se desarrollan en un lugar determinado del cuero cabelludo, mientras que la generalizada afecta a un área extensa de la cabeza.
Alopecias congénitas localizadas, se presentan en forma de triángulo en una lado o ambos de la cabeza, o bien se asocian a otras lesiones como las manchas cutáneas.
Alopecias congénitas generalizadas o atriquias no son comunes.  Se presentan desde el nacimiento, son permanentes e irreversibles. Pérdida total del cabello.

La alopecia areata es una alteración capilar caracterizada  por la presencia de áreas sin pelo.  Se presenta como una placa redondeada, de límites nítidos, blanca y lisa. Normalmente aparece en el cuero cabelludo, pero también puede aparecer en otras zonas pilosas, como barba y bigote, vello pubiano y axilas en mujeres, o en cejas y pestañas en niñas.
.ALOPECIA AREATA

Alopecias cicatrizales son el resultado de las destrucción de los folículos pilosos por la acción de agentes agresivos como heridas, úlceras, quemaduras, radiaciones, infecciones profundas, tumores, dermatosis, ...
Alopecias traumáticas son aquellas que se presentan por la actuación de diversos traumatismos físicos sobre el cabello, habitualmente procedimientos técnicos y cosméticos aplicados incorrectamente o con excesiva frecuencia. La alopecia por tracción es la más representativa de este tipo de alopecia, se presenta en forma de placas lineales u ovales en la periferia  del cuero cabelludo, o en las zonas sometidas a tensión.
   Los efluvios son intensas caídas bruscas de cabello por toda la superficie capilar. Están producidos por agentes nocivos que actúan en una determinada fase de ciclo biológico del cabello. Así pues; 
Efluvio anágenos es la detención del crecimiento de la raíz pilosa, causada normalmente por tratamientos contra el cáncer, y la sobredosificación por determinados fármacos.
Efluvio telógeno es la consecuencia de la  maduración acelerada del folículo piloso por la acción  de un estímulo suficientemente traumátizante ( fiebre alta, parto, operaciones, emociones intensas,....) Pérdida intensa del cabello varios meses después de la acción del factor causal.
Efluvio por asincronismo, aquí el pelo que brota no llega a compensar el pelo que cae por la maduración retardada del folículo piloso a causa de los estados carenciales o enfermedades glandulares.

La alopecia androgenética es la forma más habitual de calvicie de los hombres debida a factores hormonales y genéticos. Por lo tanto clasificaremos los factores principales la herencia genética, la actividad de los andrógenos ny la disminución de la actividad celular por la edad. Como factores locales, la seborrea, la pitiriasis, hiperhidrosis, vascularización deficiente. Como factores generales los orgánicos y los psíquicos.  

La alopecia difusa femenina,aunque difiere un poco de la masculina, la causas que la determinan son las mismas. Aparece generalmente más tarde que en los hombres , progresa lentamente afectando predominantemente en la coronilla y conservando la linea frontal.

 Ya sabeis, no podemos frenar la caída, pero si prevenirla y hacer que todo el cabello nuevo salga mucho más fuerte y sano. Para eso os aconsejamos el pack de la caída de Eva Professional que puedes encontrar en nuestra tienda , y cualquier duda que os surja, no dudeis en consultarmelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario